19 de abril de abril de 1810|Venezolanos conmemoran 204 años del inicio del proceso independentista

El 19 de abril de abril de 1810, el pueblo venezolano se manifestó ante el imperio español y reunidos en la Plaza Mayor de la capital, dijeron «No» al mandato del capitán general Vicente Emparan, convirtiéndose así en el primer paso que llevaría posteriormente, el 5 de julio de 1811, a la firma del Acta de la Declaración de la Independencia.

La actuación del pueblo quedó para la historia como la fecha del inicio de las luchas de los venezolanos, por su emancipación del coloniaje europeo en un largo proceso que incluyó la firma de la Declaración de la Independencia un año después el 5 de julio de 1811.

Los actos conmemorativos iniciaron con la izada de la bandera nacional en la plaza Bolívar de Caracas. La ceremonia fue presidida por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y paz, el mayor general Miguel Rodríguez Torres junto a cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Conmemoran en Egipto inicio del proceso independentista venezolano

La Embajada de Venezuela también conmemoró el inicio del proceso el 19 de abril de 1810, que culminaría con la proclamación de la Primera República el 5 de julio de ese año.

El jefe de la legación bolivariana en esta capital, Juan Antonio Hernández, depositó una ofrenda floral en la estatua del Libertador Simón Bolívar, localizada a pocos metros de la plaza Tahrir, escenario de hechos históricos en este país del norte de África.

Texto/Telesur