Menciones en Minería, Pesca y Artes se dictarán en escuelas técnicas del país

Nuevas menciones educativas en Minería, Artes y Pesca comenzaron a implementarse en escuela técnica en el estado Cojedes, con miras a extender estas áreas del conocimiento al resto de las instituciones de este tipo en el país.

La información la dio a conocer el viceministro de Comunidades Educativas, Jorge Pérez, en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), ocasión en que recalcó que la meta para este nuevo año escolar es que todas las escuelas técnicas del país pongan en funcionamiento dichas menciones.

«Las escuelas técnicas son el futuro de la patria porque generan la cultura del trabajo productivo», significó el viceministro.

En septiembre pasado, a propósito del inicio del nuevo año escolar 2018-2019, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, ratificó que se continuará el proceso de fortalecimiento de las escuelas técnicas del país para impulsar desde estas instituciones la producción nacional.

En este sentido, en la entrevista, Jorge Pérez indicó que buscan que «el Plan de Siembra en las escuelas se mantenga durante todo el año como proceso productivo para la formación de los estudiantes revolucionarios».

Durante el encuentro Avances y retos de la Educación Técnica para el año escolar 2018- 2019, celebrado este sábado en Caracas, Istúriz remarcó que la meta del Gobierno Nacional es fortalecer la producción en las escuelas mediante el programa Todas las Manos a la Siembra, política diseñada para consolidar el Sistema de Alimentación Escolar.

El también integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó este lunes la disposición que tiene la organización política, por su parte, para trabajar en conjunto con el ministerio a fin de garantizar la producción y distribución de alimentos desde el ámbito educativo.

Avanza distribución de útiles escolares

Pérez significó que avanza el plan que comenzó hace 15 días para la distribución de los kits escolares, en conjunto con las logísticas que están aportando las gobernaciones, alcaldías, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y las comunidades en los planteles.

«Es un plan de seis semanas que comenzó hace 15 días. Más de 54 millones de piezas tienen los kits de útiles escolares que vienen en los morrales, variados para educación inicial, para la educación primaria y para la educación media técnica», apuntó.

Asimismo, resaltó la activación de las ferias escolares y la dotación de uniformes y calzados, casuales y posteriormente deportivos.

T/AVN
F/VTV