Menéndez: A pesar de la guerra más de 3 millones de personas participaron en elaboración del Plan de la Patria

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó este lunes que a pesar de que la guerra busca aniquilar la esperanza, en Venezuela,  3 millones y medio de personas participaron en la elaboración del Plan de la Patria.

“Una guerra ¿Qué busca? Busca aniquilar la esperanza, busca aniquilar la identidad, busca aniquilar el sentido de pertenencia, pero cuando tú tienes 3 millones y medio de personas que participan en la elaboración del Plan de la Patria lo que están diciendo es que apuestan al futuro”, afirmó el Viceministro Sectorial de Planificación al ser entrevistado en Venezolana de Televisión.

En ese sentido, destacó que a pesar de la guerra, 10 millones de personas participaron en el proceso electoral para elegir al Presidente de la República. “Cuando tienes  10 millones de personas que participan en un proceso electoral boicoteado y de esos 10 millones de personas eligen con el 67% al Presidente de la República te están diciendo que siguen en la apuesta constitucional”, recalcó.

Subrayó que a pesar de las amenazas de sectores fascistas más de 8 millones de ciudadanos salieron a sufragar por la Asamblea Nacional Constituyente, lo que eso significa es que no quieren guerra sino la paz.

“Cuando 8 millones de y tantos de ciudadanos lo que salen es diciendo no quiero la guerra lo que quiero es la paz, es decir que en medio de la diatriba que pretenden empujarnos sectores fascistas de la sociedad venezolana, la sociedad venezolana se está reafirmando  a sí misma como una sociedad profundamente democrática y que quiere futuro”, enfatizó.

PLAN DE LA PATRIA EMULA VISIÓN DE CHÁVEZ

Menéndez  resaltó que el Plan de la Patria 2019-2025  -presentado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente-  emula la visión del comandante Hugo Chávez y se caracteriza por el desarrollo a nivel de detalle donde se formulan 1859 objetivos específicos.

«Ahí se asumen las metas de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de Naciones Unidas, es decir que tenemos una visión desde ese punto de vista y  adicionalmente lleva una visión de meta e indicadores para garantizar que vayamos avanzando desde el punto de vista de la construcción concreta», explicó.

Comentó que el Plan de la Patria tiene algunos temas transversales y en ese sentido, «un tema fundamental tiene que ver con la soberanía, de los recursos naturales, del agua, de los hidrocaburos, recursos mineros, integralidad y la producción de alimentos».

Señaló que otro punto reflejado en el plan está vinculado con la construcción de la sociedad socialista.  «Es otro elemento importante que se incorporó al Plan de la Patria y está relacionado con la visión de los servicios, la visión de lo público, la visión  de la infraestructura, la visión de construir comunidad, la visión  de una ciudad distinta a la que tenemos y que el presidente de la República hacía señalamientos el día de hoy», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo