Menéndez: Acuerdo de mayor importancia en Comisión con Bielorrusia será la hoja de ruta para los próximos tres años

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó este lunes que el acuerdo de mayor importancia que se prevé suscribir en la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia, será la concreción de una hoja de ruta para los próximos tres años.

“El acuerdo concreto de mayor importancia es la hoja de ruta que guiará los próximos tres años. Hemos querido que a pesar que hay temas específicos que se vinculan en el área de maquinaria pesada y agrícola, queremos definir esta gran hoja de ruta, cuáles serán los parámetros que van a guiar la acción de los próximos años”, manifestó.

En ese sentido, acotó que este proyecto se vinculará con el Plan de Desarrollo de Venezuela 2030 y los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana. “Por eso podemos decir que será un acuerdo Marco el que suscribiremos y éste es la línea fundamental”.

REUNIÓN CON PRESIDENTE LUKASHENKO

El vicepresidente de Planificación informó que este martes sostendrán un encuentro con el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, para afinar los detalles de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia, la cual ha sido monitoreada por el presidente Nicolás Maduro.

Precisó que en horas de la tarde se prevé el cierre de la Comisión con el abordaje de temas importantes y avances fundamentales para el desarrollo del país, tales como el desarrollo de los mercados, producción de alimentos, tema industrial, gasífero, hidrocarburo y “un sondeo” al tema petroquímico vinculado al área de los fertilizantes e insumos del área agrícola.

Menéndez exaltó la disposición del Gobierno Bolivariano por garantizar la estabilidad del país, ante los ataques imperiales que han creado un cerco económico en la Nación y que pretenden “asfixiar a Venezuela”.

T/Meibert García
F/ @rmenendezp