«En Venezuela no se ha sacrificado ningun derecho humano», dijo|Menéndez: Algunas ONG buscan invisibilizar la guerra económica para seguir agrediendo al pueblo

El vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, sostuvo este viernes que algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela y en el exterior buscan «invisibilizar la guerra económica» a la que ha estado sometido el pueblo de Venezuela por parte de sectores desestabilizadores.

Al recordar que el pasado dos y tres de junio organizaciones aportaron datos sesgados al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas, sobre la situación del país , señaló que “resulta indignante y triste que algunas personas sientan que la verdad se pueda tarifar de tal manera que se puede denigrar del uso racional y de decir la verdad”.

“En Venezuela no se ha sacrificado ningún derecho humano ni social independientemente de la guerra económica”, aseveró durante su participación en el programa Sin Coba que transmite Venezolana de Televisión.

Enfatizó que resulta deplorable que algunas personas hayan hecho una forma de vida “tarifar la verdad» y puntualizó que decir en foros internacionales que en Venezuela no hay una guerra económica es parte de una campaña que pretende “invisibilizar al enemigo para que pase desapercibido y seguir agrediendo a un pueblo”.

“En Venezuela hay una profunda guerra económica y ahora se procura, adicionalmente, afectar la moral del pueblo”, destacó.

Menéndez explicó que la guerra económica consta al menos de tres componentes: Ataque a la moneda, cerco financiero internacional contra Venezuela y el contrabando de extracción.

«El ataque a la moneda, en un portal de internet publican 60 veces más el valor que tiene desde el punto de vista del mercado formal, la evasión es un ataque a la moneda, segundo el cerco financiero al país que es un pretexto agarrar e incrementar el riesgo país para que el costo de financiamiento sea mayor y buscar estrangular las fuentes de recursos del país y el contrabando de extracción: en varias aŕeas tenemos mayores niveles de importación en otros años y sin embargo existe problemas en la escala de distribución de esos productos», argumentó.

Menéndez alertó al pueblo venezolano sobre “el intento orquestado de banalizar la guerra económica como un intento de desmoralizar al pueblo”.

RESPUESTA ANTE LA SITUACIÓN

El vicepresidente señaló que Gobierno Bolivariano ha creado un muro de contención para que las dificultades que ha originado la guerra económica no tengan el impacto que los sectores desestabilizadores han buscado en la población.

Indicó que el Ejecutivo trabaja para «limpiar» el sistema productivo del país. «Se tiene que limpiar el sistema desde el punto de vista logístico y comercial y que se construya una ética de respeto con los sectores privados y públicos desde el punto de vista de las redes de distribución», además avanzar en el fomento de la productividad.

«Estamos en el medio del conflicto, la primera victoria ha sido una resistencia heroica, nadie hubiese aguantado dos años y medio (de guerra económica) como ha aguantado el pueblo lo que viene son tiempos se cosecha», expresó.

Refrió que indicadores que «tiene que ver con desabastecimiento de productos empiezan a moverse» y por otra parte «se empiezan a fortalecer la nuevas redes en cuanto al distribución».

«El pueblo venezolano va a ganar esta guerra económica y la va a ganar con un hecho fundamental, no solamente con lograr que exista el pleno abastecimiento de los productos, la va a ganar con el nacimiento del modelo productivo justo y democrático que nos merecemos los venezolanos» aseguró Menéndez.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/VTV

LA IMAGINACIÓN DA PARA TODO. NUESTRA ECONOMÍA ES UN CONTRA EJEMPLO DE LAS COSAS QUE NO DEBEN HACERSE EN LA PRODUCCIÓN.