Menéndez: Comunas son fundamentales para la integración del territorio

Como parte del debate del Plan de la Patria 2019-2025, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, resaltó que las comunas son fundamentales para la configuración del territorio nacional.
Este sábado, desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, el también ministro del Poder Popular para la Planificación precisó que la comuna no es un ejercicio únicamente territorial, sino que incorpora una sistema de escala integral de la nación.

“Cuando se dice agregación especial, se está diciendo que el consejo comunal se agregue en comunas, en corredores del sector urbano, se agregue en región, se agregue en subregión y se agregue en la identidad nacional”, explicó.

Sostuvo que el Poder Popular agrupado en comunas puede promover la especialización productiva con el objetivo de romper con la dependencia económica.

“Cuando el presidente Hugo Chávez invitó a la conformación de comunas, estaba pidiéndonos a todos que hiciéramos el injerto del nuevo Estado que debe nacer en Venezuela”, recordó.

Asimismo, precisó que 1,9 millones de venezolanos han debatido propuestas para el Plan de la Patria.

T/AVN
F/Archivo