Menéndez: Ley Contra la Guerra Económica estimulará la producción nacional

La Ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad para la Adquisición de Bienes y Obras Públicas que fue aprobada este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), permitirá impulsar la producción de pequeños y medianos productores del país, indicó el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez.

A través de su cuenta en Twitter, destacó que dicha Ley conformada por 20 artículos, permitirá «profundizar controles anticorrupción, ajustar parámetros contrataciones» y «estimula a pequeños y medianos productores y comunales».

Este martes, durante su intervención en la sesión de la ANC, Menéndez fue el encargado de presentar el marco legal de la ley, en el que enfatizó que esta norma permitirá garantizar la protección que se le brinda al pueblo venezolano tras las embestidas de la guerra económica.

Al respecto, precisó que la ley contribuirá con el fortalecimiento de las «compras públicas contra guerra la económica» y «direcciona el músculo de compras públicas por el nuevo aparato productivo», escribió en la red social.

Precisó que esta ley tiene cuatro elementos principales; el primero de ellos es flexibilizar los mecanismos de compras y contrataciones públicas, ajustadas a la dinámica de la guerra económica. El segundo está orientado en la lucha contra la corrupción al crear un sistema de compras y contrataciones más transparentes.

Además, este instrumento legal busca generar incentivos para fomentar y fortalecer la producción nacional.

F/AVN
F/Archivo