Menéndez: misiones socialistas son fundamentales para enfrentar ataques imperiales

El Vicepresidente de Planificación de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Menéndez, resaltó este lunes el papel fundamental que desempeñan las misiones socialistas en la coyuntura actual y para enfrentar las amenazas intervencionistas del gobierno estadounidense.

«La revolución no elude las luchas, se enfrenta y las derrota para construir el socialismo. Las grandes misiones en una coyuntura en donde el pueblo venezolano es víctima de la guerra económica, inflación, bloqueo económico, y otros factores han sido parte fundamental para enfrentar los constantes ataques imperiales», expresó Menéndez, durante la instalación del II Foro Internacional de Vivienda y I Congreso de Constructores por la Paz, en ocasión del VIII Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), evento que se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas de la capital del país.

Afirmó que el Estado venezolano ha resistido a los ataques que ha recibido en las últimas décadas, y una de las estrategias de combate han sido las misiones sociales.

El II Foro Internacional de la GMVV se llevará a cabo hasta el próximo 3 de mayo con una agenda dedicada a su aniversario número ocho, que hasta la fecha otorgó más de dos millones 600 mil hogares dignos a familias venezolanas.

La GMVV, es un proyecto del gobierno bolivariano que nació por iniciativa del comandante Hugo Chávez, tras eventos naturales registrados durante los años 2010 y 2011 ocasionando daños y perdida de viviendas en todo el país.

F/AVN
F/Internet