“Los recursos no son para el bolsillo de la oligarquía”| Menéndez: Presupuesto Nacional es para la defensa del pueblo y la victoria sobre la guerra económica

El vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, dijo este martes que el Presupuesto Nacional 2017 “está diseñado para la defensa del pueblo y la victoria sobre la guerra económica”.

Durante una Asamblea Popular para discutir el Presupuesto Nacional en la urbanización Ruíz Pineda, parroquia de Caricuao de Caracas, el también ministro del Poder Popular para la Planificación, explicó que al contrario de lo que ocurría en la Cuarta República, para el Gobierno Bolivariano los recursos son sagrados. “No son para el bolsillo de una oligarquía, ni son para el reparto que se hacían las cúpulas en la Cuarta República”, sentenció.

Destacó que el presupuesto del Estado, será destinado, entre otras cosas, “para construir las 3 millones de viviendas que vamos a tener en Venezuela como consecuencia del Plan de la Patria”.

“¿Qué país del mundo, sin dificultades económicas, puede decir que hoy tienen 10 millones 500 mil estudiantes en los planteles educativos?”, se preguntó.

Por eso – señaló – eran necesarias las asambleas populares para discutir el presupuesto nacional, porque así el pueblo, “esta diseñando sus planes, está agarrando su desafío de construir un verdadero gobierno popular”.

Advirtió que “nadie puede rebajar las metas (sociales)” y agregó una “jugada fundamental: el cambio de los métodos de gestión de la estructura del Estado…muerte al esquema del Estado burgués, muerte al burocratismo…octubre es el mes del golpe del timón”.

“Es por eso que debemos de cerrar filas, y hagamos el mayor esfuerzo como un solo equipo…es la hora de hacer el Plan de la Patria Comunal, el plan estructurante dentro del barrio, no como parcelas, sino como un solo gobierno revolucionario”, acotó para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/@ffm_oficial