Rechazó planes de golpe de Estado|Menéndez: Somos los revolucionarios los garantes de la paz en Venezuela

«Somos los revolucionarios y el presidente de la República, Nicolás Maduro, los únicos garantes de la paz en Venezuela, incluso de la paz de quienes nos adversan», enfatizó este viernes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, al repudiar el plan de golpe de Estado orquestado por la derecha con apoyo internacional, y cuyo desmantelamiento anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.

Al participar en una mesa de trabajo para conformar una zona de conocimiento productivo en el estado Mérida, en los andes venezolanos, Menéndez resaltó que «la defensa de la revolución es la protección de la democracia y de la patria», y que todo el pueblo asume la defensa constitucional de la nación.

El plan golpista incluía bombardeos a objetivos claves en Caracas. «Tenemos que saber que esas son amenazas contra las 250.000 becas para los estudiantes universitarios. Quienes pretenden bombardear pretenden agredir a los más de tres millones de pensionados que vamos a conquistar este año», alertó.

Añadió que a lo que aspiran los conspiradores es poner en peligro el derecho a la salud y las 67 universidades públicas que dan acceso a la educación a más de dos millones de estudiantes.

«Hablamos de la defensa de todo un pueblo. Pretenden socavar los logros revolucionarios, que son del pueblo», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

En la actividad también estuvieron presentes los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y de Cultura, Reinaldo Iturriza.

«Este es un pueblo alerta, movilizado permanentemente, y desde ayer redoblamos el alerta popular», dijo Iturriza. «Los distintos bloques estadales del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Cultura nos han manfiestado su absoluta voluntad de emprender cualquier iniciativa en defensa de la Revolución, del presidente Maduro y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)».

Asimismo, indicó que a quienes banalizan la conspiración «la historia se encargará de juzgarlos», y que con atentados «no perturbarán el curso de la revolución».

«Esta revolución es decisión del pueblo, y el pueblo va a defender la democracia en cada intento que perpetre la derecha apátrida que permanentemente combate al Gobierno», agregó el Ministro de Cultura.

Fernández, por su parte, indicó que contra un pueblo informado, consciente, organizado y movilizado no hay poder en el planeta. «Se lo demostraremos a quienes nos atacan», puntualizó y envió su afecto y reconocimiento a la Fanb por la lealtad al Gobierno.

Del mismo modo, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, indicó que el pueblo «está resteado con la Revolución, y la defenderemos en el terreno que sea».

«Avanzaremos por los caminos de Chávez. No habrá golpe. Habrá revolución, socialismo, más democracia, más libertad, más convivencia, amor, justicia e igualdad», destacó.

MESAS PRODUCTIVAS

Menéndez apuntó que en estas mesas de trabajo en Mérida, instaladas la semana pasada y que continuaron desde este miércoles, abordan fundamentalmente el objetivo de una Venezuela productiva.

Temas como la agricultura, la truchicultura, el desarrollo de la ganadería, de los pueblos del sur de Mérida y la protección de los suelos han sido abordados, y apuntó que se trata de aspectos solo posibles porque en el país hay una revolución.

Fuente/AVN