Está llegando la materia prima para reactivar industria|En menos de 5% se estima incidencia del alza salarial en los costos finales

El aumento del salario mínimo en 50% decretado pro el presidente Nicolás Maduro tiene una incidencia que se ubica entre 1,4% y un máximo de 5% en algunos casos en la estructura de costos de las empresas.

“No es como pronostican los profetas del desastre oposicionistas, que va impactar en las misma proporción del incremento en los precios de los productos”, sostuvo Gerson Hernández, presidente de Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, en rueda de prensa en la sede de la organización en Caracas.

Los análisis que aportaron las empresas que forman parte de este gremio arrojaron que el impacto es muy bajo, porque la base imputable a la mano de obra apenas representa 30% del total de la estructura de costos, explicó el empresario bolivariano.

El titular del gremio reconoció que era necesario ese ajuste y otros que seguramente vendrán, porque el alza en el precio de los bienes y servicios. “Aplaudimos la iniciativa del presidente Nicolás Maduro que progresivamente, sabemos que siempre efectúa otros antes del 1 de mayo”, expresó.

FUNCIONALIDAD DEL CONSEJO

El empresario bolivariano aseguró que este año será de repunte económico, no solo por las importaciones de productos terminados que están llegando al país, sino por la cantidad de insumos y materias primas que están arribando al país, para la reactivación del aparato industrial del país.

Hernández manifestó que los anuncios del Jefe de Estado durante el relanzamiento del Consejo Nacional de Economía Productiva el pasado lunes 9 de enero van en la dirección “acertada”, en especial la funcionalidad de esa instancia para ir solucionando los “cuellos de botella”, como el de la materia prima importada.

Además respaldó la medida de remover a algunos funcionarios públicos por sus fallas en la gestión y consideró que el gabinete ministerial renovado tiene la experiencia para afrontar la guerra económica. “Con este tren se fortalecerá la confianza de los empresarios”, aseveró.

T/ Manuel López
F/ José Luis Díaz

Lo que ocurre es que predomina el absurdo como verdad, todo aquél opositor y seguidor acérrimo contrario al «Régimen», siempre difundirá todo lo contrario a la realidad del aumento y sus consecuencias. Argumento que será utilizado por este sector para arremeter contra el gobierno de Nicolás Maduro. La esquizofrenia se impone.