Informó el superintendente Andrés Eloy Méndez|En mes y medio todos los supermercados de Venezuela contarán con captahuellas

El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este jueves que dentro de un mes y medio se instalará totalmente el sistema captahuellas en todas las redes de supermercados de Venezuela como parte de la lucha contra la guerra económica.

“Con la instalación del captahuellas que para el mes de junio y julio debe estar totalmente instalado en las principales cadenas del país ya debemos lograr abatir el tema de la cola. (También) va a bajar considerablemente el bachaqueo y va a hacer que la gente consiga el producto y al precio que es en el anaquel”, sostuvo.

“Para devolverle el supermercado al comprador, a la familia y sacar al bachaquero es fundamental que terminemos de desplegar las 20 mil captahuellas que estamos programando y empezamos a instalar en el país”, precisó Méndez.

Estimó que con la política del Gobierno Bolivariano de instalación de captahuellas y otros anuncios que hará el Presidente Nicolás Maduro en los próximos días en materia de abastecimiento «ya debe ir cesando, poco a poco debemos ir ganando y derrotando está guerra económica».

FISCALIZACIONES

Destacó que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) registra unas seis mil denuncias semanales por el incumplimiento a la ley que rige la fijación de precios.

“El 85% de las denuncias son alimentos, medicamentos e higiene personal y del hogar. Ahí está concentrado el tema del bachaqueo por ende el tema de la escasez y el desabastecimiento”, explicó durante su participación en el programa Sin Coba que transmite Venezolana de Televisión.

En respuesta a tal situación, destacó Méndez, la Sundde está realizado en promedio casi dos mil fiscalizaciones semanales “y estamos llegando casi a las ocho mil fiscalizaciones mensuales” en el territorio nacional.

Al destacar la reinauguración el pasado miércoles de la sala de denuncias gratuita 0800-LOJUSTO (6558786) instó al pueblo a denunciar irregularidades en comercios del país. El servicio, totalmente gratuito, se ofrecerá en horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

«Tenemos (la Sundde) 33 sedes en el país para recibir denuncias. Hay que denunciar. Esa es la manera de combatir la guerra económica», apuntó por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

El capta huella no SIRVE para NADA, si quieren eliminar el BACHAQUEO, eliminen los precios regulados, que es uno de los problemas lo que esta acabando con venezuela. (pues el bachaqueo se lleva todos los productos y lo venden caro). vendan caro en los mercado y siempre habra alimentos y otros productos y se eliminan las colas. a igual que en el Zulia (Municipio Mara y guajira) con el contrabando de la gasolina en el puente rio limon que une a los 2 municipios, para pasar de Mara a la Guajira se forma la cola de hasta 3 horas. porque? por el contrabando de gasolina (la GNB y la policia se hacen de la vista gorda) le mojan la mano y ayudan a los contrabanditas. OJO DESDE EL PUENTE GUAJIRA VENEZOLANO RIO LIMON entre los municipios mara y guajira del Estado Zulia.

  • Lo que dice Mireya es cierto, si el sistema de captahuellas no está interconectado, seguirá la compradera bien sea por bachaqueros y demás personas que han caído en la ola de compras «nerviosas».

  • Todo los controles son buenos que van en beneficio de la población, pero comienzan muy bien y luego dejan de existir no porque el problema se halla minimizado, solo que dejan de hacerle seguimiento a lo que inician para que bajen las colas, el bachaqueo y toda la sinvergüenzura y robo por parte de los comerciantes inescrupulosos especialmente los chinos, portugueses, españoles y todo aquel que le gusta el dinero fácil y aquel que tristemente es venezolano, al abandonar los controles esto se pone PEOR Y NO VEMOS LA SOLUCIÓN, no basta con la buenas intenciones hay que acabar con los acaparadores especialmente en Catia eso da lastima como mujeres que se les nota a legua que son dominicanas, colombianas y haitianas especulando con los rubros de primera necesidad y la policía pasa y hasta las saluda como un buen vecino que triste que el Comandante entrego la vida por este proceso y por nuestra
    Venezuela y la Machado y compañía esperando como CAIMANES para entregar el país

  • aqui en barquisimeto se necesita las captahuellas para los abastos chinos especificamente en la playa de santa isabel por la cra. 6 el bachaqueo c lleva todo lo que llega y la comunidad queda sin los productos basico , papel,jabon de baño, jabon ace, harina ect………………

  • Está muy bien lo de las captahuellas pero me parece que debe haber un sistema interconectado de las mismas, para que las personas no puedan comprar en varios locales comerciales el mismo día. De no ser así, el bachaqueo continuará de la misma forma

  • En esta guerra económica causada por los productores, los distribuidores, comercializadores y sus efectos: cola, bachaqueo, acaparamiento, especulación, gastos exesivos más del 200% en alimentos. La situación nos ponen en una disyuntiva los interesados que exitan las colas y los que no quieren hacer cola y los que no quieren que exitan cola. Los que no quieren hacer cola deben aceptar todos los controles estrictos y los que no quieren que exista cola deben garantizar los alimentos requeridos mensual. Los controles para que nadie compre más de lo que por familia necesite y la garantia de la exitencia de los alimentos en los establecimientos para que la gente pueda ir el día que le corresponda con la garantía que su porción de alimento lo va a conseguir: que ningun bachaquero por falta de controles se llevo sus alimentos, para que esto no ocurra cada establecimiento debe definir su universo de usuarios y separar la venta de alimentos de otros productos.

  • Es necesario que realicen inspecciones continuamente ya que los chinos no aceptan las targetas de alimentación y tickets sólo efectivo esto es en san mateo edo aragua carlos rivas c.i 9119989

  • Que cosas eso debio ser implementado hace meses .Aqui en maracay en la av. Bolivar hay un negocio de chinos que todos los dias hay cola , se debe investigar creo que son acaparadores chinos sucios hijos de peeetra

  • ESO NO ESTA FUNCIONANDO NI EN ABASTO BICENTENARIO NI EN EL PDVAL DE PUERTO ORDAZ ACA LAS COLAS SON MAS LARGAS CADA DIA,Y EN EL SOL INCLEMENTE ES ALGO PATETICO CAMARADA ELOY .