Denunció la canciller Rodríguez|Mentiras y campañas psicológicas de CNN tienen graves consecuencias para los pueblos

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que las mentiras y campañas psicológicas usadas por el canal internacional CNN tienen graves consecuencias para los pueblos.

Denunció las falsas informaciones que transmiten contra ciertos países y la parcialidad hacia un sector determinado de la política.

“CNN ha hecho campañas mediáticas contra Rusia, China y Venezuela pero esta campaña reciente es muy grave, no puede pasar sin que el Estado actúe en consecuencia. Es una cadena internacional al servicio de las agencias políticas militares de los EEUU (…). Hemos activado acciones para resarcir el daño que ha causado CNN a Venezuela”, puntualizó.

Durante una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, en Caracas, informó que cuatro días después de las declaraciones de Misael López, quien acusó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, de tráfico de pasaportes, el canal de noticias entrevistó al senador Marcos Rubio, quien reiteró la petición de sanciones contra Venezuela.

Posteriormente, el Departamento de Estado de los EEUU anuncia las sanciones contra el vicepresidente Ejecutivo.

“Las mentiras y campañas de propaganda psicológica, de guerra de CNN tiene consecuencia para los pueblos, los países y la comunidad internacional, tanta ligereza no es casual, por eso esta sanción extraterritorial, que no reconocemos y rechazamos enérgicamente”, enfatizó.

Para finalizar, la ministra de Relaciones Exteriores exigió a la cadena televisiva que dedique el mismo tiempo que usa “para difundir mentiras sobre Venezuela” a informar sobre los lazos de su López con dirigentes de oposición. “Están en la obligación de informar quién es su testigo estrella”.

T/Meibert García
F/Archivo