En entrevista exclusiva con Prensa Latina|Mentor estadounidense reconoce la calidad del béisbol cubano

Steve Lyon, manager de los Lakers de la Universidad estadounidense Gran Valley, elogió la calidad del béisbol cubano y su fama a nivel mundial.

La razón por la que vinimos acá a realizar esta serie de partidos amistosos contra el equipo universitario cubano es la enorme calidad del béisbol de Cuba, que es altamente reconocida en cualquier rincón del mundo , declaró el mentor norteño en exclusiva con Prensa Latina.

Cuba, representada por la Universidad de Ciencias, Cultura Física y Deportes, salió victoriosa en los dos partidos iniciales del tope ante los Lakers, primero el jueves en extrainning 4-3, y ayer 8-5, en ambos casos en desafíos muy disputados.

Lyon exaltó además su satisfacción por probar a sus jugadores frente a nuevos rivales, factor que, según aseguró, nos servirá para mejorar nuestras habilidades de cara a los venideros torneos universitarios de su país.

Estamos emocionados porque probaremos nuestros jugadores contra los cubanos, será una gran competición. Ellos son muy sólidos y por lo visto hasta ahora juegan al béisbol con mucha profesionalidad , dijo.

Sobre Cuba, Lyon exaltó que es un país hermoso, al cual le gustaría regresar pronto, para dar continuidad a este tipo de intercambios

Sin embargo, Estados Unidos mantiene un férreo bloqueo contra Cuba que impide viajar libremente a la Mayor de las Antillas a los ciudadanos del gigante norteño, quienes deben tener un permiso especial para algunos intercambios de carácter deportivo, científico y religioso.

La serie de tres partidos amistosos entre cubanos y estadounidenses concluirá hoy en el estadio Santiago Changa Mederos de la capital isleña.

Fuente/Cubadebate