MEP acusa a gobierno colombiano de amenazar a Venezuela

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) instó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alertas ante la movilización de fuerzas militares colombianas en la frontera con Venezuela, especialmente en los estados Zulia, Táchira y Apure.

Casto Gil Rivera, secretario nacional del partido, calificó estos movimientos como «provocaciones permanentes» del Gobierno de Colombia que responden «a instrucciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump» para invadir nuestro territorio y apropiarse de nuestras riquezas naturales.

«Este es un pueblo de libertadores, y que está dispuesto a sacrificar su vida en defensa de las causas nobles y del Gobierno socialista y revolucionario» que encabeza el presidente de la república, Nicolás Maduro, subrayó el vocero del MEP.

En la rueda de prensa de este lunes, Gil Rivera también repudió las gestiones de ciertos líderes de la oposición venezolana que respaldan una intervención militar y a quienes catalogó como traidores de la patria.

«El pueblo tiene que repudiar a estos traidores de la patria que no merecen ser llamados venezolanos, y el Gobierno debería quitarles la nacionalidad», expresó.

Gil Rivera cuestionó las actuaciones del superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), quien ordenó el despido de funcionarios que pertenecían al sindicato de trabajadores de este ente público.

T/ Luis Ángel Yánez
F/ Jesús Vargas