MEP advirtió sobre la utilización de la religión como instrumento político y económico

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) inició este lunes la celebración de su semana aniversario con una misa ecuménica con la que, de acuerdo con el presidente nacional de la organización, Gilberto Giménez Prieto, respaldan “la unidad a partir de la diversidad” de corrientes religiosas.

En este contexto, el vocero habló sobre cómo en América Latina, actualmente, se emplea “la religión como una herramienta de adoctrinamiento”, que lejos de unir al ser humano, busca más bien desunir, general sectarismo, persecuciones”.

Citó como ejemplo lo ocurrido en Bolivia, “donde se utilizaron sectores religiosos (…) para aupar fanatismos que evidentemente hacen un terrible daño a la sociedad”. “Queremos utilizar este escenario para dar un alerta”, señaló el vocero, quien advirtió cómo algunos comerciantes de la religión y de la política utilizan “esta herramienta para perseguir a las personas que no piensan igual”.

Llamó al pueblo a estar alerta para “no caer de incautos al servicio de intereses bastardo, al servicio de intereses económicos, a los que no les importa en lo absoluto la fe del pueblo”, y en el caso de Venezuela, al servicio de grupos que pretenden apoderarse de las enormes riquezas naturales que tiene el país.

Giménez Prieto destacó el trabajo político y social del MEP tras 52 años de actividad, que celebrarán con la realización de distintos actos, los cuales continuarán hoy, a las 10:30 am, con la colocación de una ofrenda al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional. Posteriormente, la representación acudirá al Cuartel de la Montaña para rendir honores al comandante Hugo Chávez.

UNA SEÑAL CONTUNDENTE

En otro orden de ideas, el vocero recordó cómo esta época del año es aprovechada por comerciantes inescrupulosos para incrementar de forma desproporcionada los precios de los productos. “No obstante, aseguró que a pesar de las dificultades, en estas navidades se harán grandes esfuerzo para que todas las familias de Venezuela “la pasen bien”.

“Esperamos una señal contundente de parte de nuestro querido y respetado presidente, Nicolás Maduro”, indicó Giménez Prieto, quien denunció como “la dolarización de la economía acaba con el salario de los trabajadores”.

El presidente reiteró el llamado a las instituciones del Gobierno nacional y del Estado encargadas de hacer cumplir los derechos del pueblo en materia económica. “Dónde están las instituciones del Estado, dónde están las autoridades llamadas a hacer cumplir las leyes. Existe una Ley de Precio Justo, existe la Constitución, la cual establece que la moneda de uso oficial en Venezuela es el bolívar. En la medida que que nosotros los venezolanos nos desprendamos del bolívar y abracemos el dólar americano, estamos afectando profundamente, irremediablemente la soberanía nacional, tendremos que depender del departamento de Estado y del departamento del Tesoro norteamericano, cuyo intereses ya conocemos”, advirtió el presidente del PPT.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Miguel Romero
Caracas