MEP alerta que sectores opositores manipulan preceptos constitucionales para avivar la violencia

El presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Jiménez Prieto, advirtió que sectores de oposición manipulan el contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para atentar contra la paz y libertad que establece el texto fundamental.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, advirtió que usan principios constitucionales, como la posibilidad de desconocer la legislación o autoridad que contraríe los principios democráticos, como un recurso para propagar la violencia y la anarquía. Así, «están llamando ahora a manifestaciones de la sociedad civil en bases militares y eso es asunto de seguridad nacional», como ocurrió este fin de semana en la base aérea Francisco de miranda, en La Carlota.

El dirigente también advirtió que factores opositores manipulan el derecho a la manifestación pacífica, también contemplada en la constitución, para seguir alentando las acciones de los últimos 85 días, que han provocado la muerte de más 70 venezolanos y más de 1300 heridos, además de daños a la propiedad pública y privada.

«El artículo 68 de la Constitución establece la protesta pacífica, pero en el preciso instante que yo tranco una vía de comunicación, que yo restrinjo el libre tránsito del pueblo venezolano, yo estoy atentando contra los derechos de otras personas y se pierde la esencia pacífica de esa manifestación», indicó.

REVALIDACIÓN

El Director Nacional del MEP informó que el partido se prepara para un proceso de censo y recenso de sus militantes en virtud de las dificultades que tuvieron este fin de semana para asistir a los puntos donde debían recogerse las manifestaciones de voluntad de sus militantes y, con ello, seguir como partido nacional.

Con este proceso, se prevé identificar a cada militante, «con su huella dactilar, cada mepista, cada combatiente que se encuentre en el territorio nacional y demostrarle al país y a la opinión pública que los militantes de este partido son muchos más que los que pudieron llegar a los puntos de validación», refirió.

El MEP era uno de los ocho partidos que este fin de semana debía alcanzar el respaldo equivalente al 1% del Registro Electoral en el país, pues en la jornada de validación de organizaciones políticas, desarrollada entre marzo y junio, no cumplió esa meta.

T/AVN