El partido morado respaldó a la canciller Delcy Rodríguez en su gestión de paz|MEP-Carabobo: En Colombia hay interés en demorar el diálogo con Venezuela

Hacen un llamado al pueblo bolivariano a desechar la campaña de odio entre pueblos hermanos

El secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en el estado Carabobo, César Oviol, respaldó este lunes a la canciller venezolana Delcy Rodríguez pues ha denunciado una presunta maniobra diplomáticas “que pretende retardar el diálogo entre Venezuela y Colombia sobre el tema fronterizo”.

“Al parecer hay un interés desde Colombia en dilatar el encuentro, lo que se traduce en la poca voluntad del Estado colombiano en solventar con franqueza y firmeza todos los flagelos que azotan a los habitantes y transeúntes de la frontera”, criticó el vocero de la tolda morada.

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro ha demostrado su interés y su vocación de hombre de diálogo, dejando en evidencia su profundo carácter bolivariano con la puesta en práctica de la diplomacia de paz.

TÁCTICA DILATORIA

La presunta incursión de naves nacionales en espacio aéreo neogranadino,  de la que se hacen eco en Bogotá, “tan solo es una táctica diplomática para evitar el encuentro entre los dos presidentes y para lo cual ya estaba dispuesto la sede de la Unasur en Quito, Ecuador”, sostuvo el militante bolivariano.

Es necesario que este episodio concluya con la construcción de un modelo de relaciones y de convivencia en la frontera, el cual el Nicolás Maduro ha denominado una nueva frontera de paz, cuestión que demanda voluntad política de la Casa de Nariño, precisó el activista de izquierda.

DEFENDER LA PAZ

Oviol consideró que en este periodo histórico también es ineludible, y de interés estratégico para Venezuela y toda Suramérica,  que en el hermano país obtenga un acuerdo de paz con los grupos insurgentes, labor que avanza en las reuniones en La Habana.

La patria de Simón Bolívar “ha sido víctima del conflicto interno que vive ese pueblo vecino desde la muerte del líder político Jorge Eliecer Gaitán”, por lo que “Colombia debe mostrar a la comunidad internacional su voluntad de solventar con sus hermanos las consecuencias de la guerra que vive el pueblo neogranadino”, razonó Oviol.

Integración Latinoamericana

Es interesante que los conflictos y las crisis entre los países del hemisferio se solucionen mediante la diplomacia; este camino es el correcto, para ello la Unasur es  referencia y sin duda está escribiendo historia dejando un legado y una doctrina propia de unión e integración sin injerencias de potencias extranjeras, valoró el integrante del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

El MEP hace un llamado al pueblo bolivariano a desechar la campaña de odio que pretende dividir a los pueblos hermanos en el ideario libertario de Simón Bolívar, acotó Oviol, quien calificó esta campaña como un “llamado desesperado de la burguesía que busca confundir para así detener el proceso de cambios latinoamericano,  cuyo epicentro es Venezuela”.

TyF/Luis Tovías Baciao