MEP considera impostergable la municipalización del transporte

Casto Gil Rivera, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) abogó por unas relaciones más fluidas entre Venezuela y Colombia, luego de conocerse los ganadores de las elecciones presidenciales en ambos países.

“Esperamos que Iván Duque no siga el ejemplo del presidente (Manuel) Santos que solamente ha insistido en una política de agresión a Venezuela. Deberían buscar (los presidentes) un entendimiento de dos países hermanos que tienen un historial común de independencia”, dijo.

La tolda morada solicitó que en función de solventar la crisis del transporte se proceda a la municipalización del servicio, así como aplicar un programa de vigilancia permanente sobre el funcionamiento de las unidades en las diferentes rutas urbanas y extraurbanas.

Indicó que la municipalización permitirá, además de mejorar el servicio del transporte, garantizar la eficiencia y el cumplimiento de las normativas, como el servicio preferencial en favor de los adultos mayores, por ejemplo.

Gil Rivera, agregó que para esa municipalización se cuenta con la flota necesaria, como los autobuses ensamblados por la planta Yutong. «Es el clamor del pueblo», por lo que «no hay que darle largas», manifestó.

Por otra parte, dijo que el MEP se pone a la disposición como espacio receptor de denuncias sobre el servicio y darle un alto al plan de desestabilización que pretende promover algunos sectores con la utilización del transporte.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas