MEP cuestiona campaña de desinformación sobre la constituyente impulsada por la oposición

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) cuestionó la autoexclusión asumida por la llamada Mesa de la Unidad Democrática ante el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente y su campaña de desinformación dirigida al pueblo respecto a este proceso que lo convoca como Poder Originario.

Gilberto Giménez Prieto, presidente de la organización política, señaló la maniobra del sector opositor, «que se dice defensor de la democracia» pero decidió no postular candidatos y además «se ha dedicado a desinformar al pueblo sobre el proceso».

Giménez Prieto consideró que con esta manipulación la oposición «se ha perdido de una oportunidad de participar en un espacio para el encuentro y el diálogo».
También cuestionó las recientes declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz respecto a la convocatoria a constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro, las cuales coinciden con las opiniones de la vocería opositora que siempre ha rechazado el fortalecimiento del poder popular impulsado por el comandante Hugo Chávez.

El dirigente exhortó a Ortega Díaz «a hacer su trabajo para combatir la impunidad que tanto daño le hace a la democracia».

T/Redacción CO
F/Archivo