MEP denunció doble discurso el Departamento de Estado ante presencia de militares rusos en Venezuela

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), en la voz de su presidente nacional, Gilberto Giménez Prieto, denunció el doble discurso de voceros del Departamento de Estado y de la Organización de Estados Americanos quienes critican la presencia de 100 militares rusos en Venezuela, a los que señalan como una “amenaza para la estabilidad en la región”.

Giménez Prieto recordó que actualmente hay cerca de 800 bases militares de Estados Unidos en todo el mundo, de las cuales más de 76 están repartidas en países de Latinoamérica y el Caribe.

Agregó que ante la presencia de 100 militares rusos en el país se deja de lado “una verdadera amenaza”, “los más de 300 mil soldados estadounidense disgregados a lo largo y ancho del globo terráqueo”.

Recordó la reactivación de la Quinta Flota de Estados Unidos, constituida por equipos bélicos de última generación, portaaviones, submarinos para vigilar sus objetivos en Latinoamérica y el Caribe.

“Venezuela es un Estado soberano, y esa soberanía nos permite realizar cualquier tipo de acuerdo bilateral con cualquier país del mundo”, indicó Giménez Prieto, quien recordó que establecer este tipo de acuerdo no es un práctica reciente sino que se remonta a principios de este siglo cuando se inició la cooperación con Rusia.

Para el dirigente es necesario que al pueblo venezolano se le aclare este tipo de información para evitar que se impongan las mentiras de los enemigos de la revolución.

EVITAR LA CONFRONTACIÓN

Con respecto a las agresiones contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Giménez Prieto invitó al pueblo a asumir con responsabilidad el consumo a fin de “darle un uso racional a la energía eléctrica”.

Instó a no politizar los problemas vinculados a los servicios de agua y electricidad, pues “es algo que afecta a todos independientemente de la postura política que se tenga”. “Hagamos nuestra parte como pueblo de evitar la confrontación y la violencia, hagamos nuestro mayor esfuerzo de darle un consumo racional al servicio eléctrico venezolano, hagamos que aflore lo mejor de nosotros”, expresó.

Aun cuando reconoce la responsabilidad del imperio estadounidense en los ataques al SEN, el dirigente solicitó al Gobierno Nacional más eficiencia en lo relativo al mantenimiento del sistema.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas