MEP denunció plan para generar caos mediante ataques a instalaciones de servicios públicos

Gilberto Giménez Prieto, presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), aseguró que las acciones vandálicas ocurridas la semana pasada contra la planta de llenado de gas doméstico Jefa Apacuana, ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda, y la Línea Uno del Metro de Caracas, donde hubo el corte de un cable de alta tensión, forman parte de un plan con el que se pretende generar caos en el país.

“Decimos que queda en evidencia un plan para seguir generando caos (…) en los servicios públicos venezolanos, al que, además, se le suma a la ineficiencia (…) en la prestación de muchos de estos servicios. (…). El llamado es a la población venezolana a estar muy atenta, a estar vigilantes. No se trata de fantasías ni de iguanas, estamos hablando de un plan concreto”, expresó Giménez Prieto, para quien el incendio en el llenadero de gas, en los Valles del Tuy, y lo ocurrido en el Metro de Caracas, no fueron eventos casuales.

Doble moral

En otro orden de ideas, el vocero del MEP se refirió al incendio que actualmente afecta a un amplio territorio de la Amazonía brasileña, el cual, dijo, “durante 18 días continuos ha devastado más de 500 mil hectáreas”,

“Es una situación que nos llena de profundo dolor, que debe generar alarmas en todos y llevarnos a actuar de inmediato”, apuntó Giménez Prieto durante la rueda de prensa semanal del MEP.

Para el representante de la tolda política, la situación deja en evidencia la doble moral con la que los países potencia y muchas personalidades influyentes a escala mundial, reaccionan ante eventos de este tipo. Recordó que recientemente, parte de la infraestructura de la iglesia parisina de Notre Dame fue devastada por un incendio, suceso que recibió la atención del mundo y por el que se logró recaudar más de 280 millones de dólares en menos de 24 horas. Indicó que a diferencia de la tragedia del templo europeo, lo que ocurre en el principal pulmón vegetal de la humanidad no ha motivado la reacción contundente por parte de Gobierno, organizaciones ni de personas económicamente influyentes a escala mundial.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Miguel Romero