MEP: El Gobierno debe denunciar el bloqueo en instancias internacionales

Dirigentes del Movimientos Electoral del Pueblo (MEP) sugirieron al Gobierno Nacional denunciar en instancias internacionales los casos de bloqueo económico que algunos países aplican a Venezuela, pues son considerados crímenes de lesa humanidad por expertos de la talla del doctor Hermann Escarrá.

Casto Gil, secretario nacional de la organización, manifestó que las acciones que afectan a Venezuela son el resultado del trabajo realizado por sectores nacionales de la ultraderecha, entre cuyos líderes nombró a Julio Borges, los cuales promueven dicha sanciones.

En este sentido, Gil celebró la intención de magistradas y magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de proponer a la Asamblea nacional Constituyente reformas de las leyes penales relacionadas con delitos contra la patria.

Manifestó que reiteradamente el MEP “ha pedido que se apliquen las sanciones respectivas” a las personas que piden la intervenciónde los Estado Unidos en los asuntos de Venezuela.

A favor de Daniel Ortega

En otro orden de ideas, Gil, en nombre de la militancia del MEP, respaldó a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cuyo Gobierno, es víctima de acciones violentas tipo guarimbas, similares a las aplicadas al Gobierno venezolano con el propósito de promover una salida no democrática.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Gustavo Frisneda
Caracas