MEP: El informe de Bachalet no “refleja la realidad del país”

Gilberto Giménez se apega a la Constitución en todo momento

“No es periódico de ayer las consecuencias del informe de derechos humanos realizado por Michelle Bachalet ante la ONU. Este informe no refleja para nada la realidad del país. Como fue redactado podemos perfectamente decir que fue realizado por sectores de la derecha venezolana. Es un informe sesgado e irresponsable”, señaló Gilberto Giménez, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

El dirigente político indicó: “Desconoce todos los logros obtenidos en derechos humanos por el Gobierno revolucionario desde hace más de veinte años, iniciados por el presidente Chávez”.

Recalcó que en ese informe toman en cuenta datos ofrecidos por organizaciones no gubernamentales vinculadas y financiadas por organismos de Estados Unidos: “El informe no condena el bloqueo económico del Departamento de Estado de ese país”.

En cuanto a la alimentación recalcó que el informe destaca que “el Gobierno no ha utilizado todos los recursos disponibles para resolver el problema de la alimentación, sin hacer referencia a los CLAP. Además menciona que es una forma de control social excluyente, al igual que los Carnet de la Patria. Imagínense, son ocho millones de chavistas. Con esto ganamos cualquier elección”.

Acerca de las sanciones económicas destaca que el informe solo señala que son “coercitivas” con cerca de 200 funcionarios públicos, “pero apenas señala que desde este año son contra la petrolera nacional, como si esta no aportara el 80% del presupuesto del país”.

Agregó que este informe “afirma sin pruebas que instituciones como la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo no realizan investigaciones prontas, exhaustivas e imparciales. Nos preguntamos, ¿de dónde salen están informaciones? No se muestran pruebas de estas informaciones”.

Considera que si la oposición busca en las reuniones de Barbados adelantar las elecciones presidenciales en el país, “están equivocados. Las únicas elecciones pendientes son las de la Asamblea Nacional. La oposición quiere imputarle al presidente Nicolás Maduro gran parte del problema de la crisis, lo que es falso. La Constitución no es negociable y nosotros apoyamos el período presidencial actual. No caemos en ese chantaje político”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Héctor Rattia
Caracas