MEP: Empresarios especuladores fomentan el vandalismo

Casto Gil Rivera aseguró que hay gran preocupación por los precios justos, ya que “al día siguiente de haber firmado este documento, se desaparecieron los productos de los anaqueles”

______________________________________________________________________

Casto Gil Rivera, secretario general nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), aseguró que detrás de ataques a comercios y transporte de carga hay grupos políticos financiados para generar acciones desestablizadoras que les permitan generar nuevamente las guarimbas en el país.

El dirigente explicó que el sector comercial mantiene los anaqueles llenos, pero ocasionan desasosiego entre la población con los constantes aumentos de precios. “Si se mantiene esta práctica, los que van a sufrir en carne propia las consecuencias del vandalismo son los empresarios que se prestan a estas negociaciones en contra de la Constitución”, dijo.

“Yo creo que es necesario que el presidente de la República Nicolás Maduro Moros tome más en cuenta este aspecto fundamental y aplique las sanciones correspondientes para que el pueblo sienta que el Gobierno se interesa en resolver los problemas del país, y en especial lo relacionado con el precio de los alimentos”, dijo.

Gil Rivera aseguró que hay gran preocupación por los precios justos, ya que “al día siguiente de haber firmado este documento, se desaparecieron los productos de los anaqueles”.

Resaltó los esfuerzos del Gobierno Nacional para reimpulsar el diálogo con la oposición, y celebró que esta semana se retomen las conversaciones entre ambas partes en la reunión que sostendrán en República Dominicana. Agregó que “el alerta es fundamental ya que como militantes de un partido socialista tenemos una necesidad para llegar a un entendimiento” .

“Estamos convencidos de que el diálogo tiene que imponerse a la agenda de la violencia. Todos los venezolanos y venezolanas debemos apostar por el diálogo como primer paso hacia la consolidación de la paz y el reencuentro del pueblo”, expresó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas