MEP: “Estamos frente a una Revolución incontenible”

De acuerdo con José Espinoza Prieto, secretario nacional de masas del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), la participación popular en el proceso electoral del domingo pasado, en el que se eligieron las y los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es una prueba de la fortaleza del proceso bolivariano.

“Estamos frente a una Revolución incontenible”, aseguró

Espinoza Prieto durante una rueda de prensa en la que además aseguró que con métodos reaccionarios no se impedirá el proceso revolucionario, y destacó la participación de más de ocho millones de personas en un proceso electoral amenazado por la violencia de opositores al Gobierno Nacional.

El dirigente indicó que el MEP presentará una serie de propuestas ante la ANC relacionadas con el sector de los trabajadores. Igualmente, anunció la presentación de proposiciones en materia educativa.

Con respecto a este ultimo punto, Espinoza Prieto adelantó que el MEP propondrán la igualdad del voto del personal docente y el de las y los estudiantes en la elección de la directiva de las universidades autónomas.

Asimismo, el MEP hará énfasis en la creación de normas que promuevan el cambio de mentalidad en los claustros universitarios, donde, a decir de Espinoza Prieto, prevalece la opinión del profesor y no la del estudiante como el sujeto y elemento fundamental de la educación.

Por ultimo, el militante del partido creado por Luis Beltrán Prieto Figueroa, indicó que solicitarán que se decrete la gratuidad de la educación en todos sus niveles, es decir, desde la etapa maternal hasta los estudios de posgrado y doctorado en universidades publicas, así como la igualdad de condiciones para pobres y ricos para el acceso a la educación universitaria.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Archivo CO