MEP exigió aplicar todo el peso de la ley para quienes utilicen a niños en protestas

El presidente del Movimiento Nacional del Pueblo (MEP), Gilberto Jiménez Prieto, solicitó la aplicación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) a quienes utilicen a menores de edad en las protestas opositoras. Indicó que esta práctica es consecuencia de la guerra de cuarta generación contra Venezuela, ideada en laboratorios especializados, la cual “mantiene a la sociedad enferma”.

“Vemos con enorme preocupación cómo la sociedad venezolana está enferma como consecuencia de una guerra de cuarta generación con la que se promueve la violencia como herramienta de lucha y son utilizados menores de edad, a quienes se les viola sus más elementales derechos humanos”, señaló Jiménez Prieto, quien solicitó la aplicación de la Lopnna paea quienes promueven el uso de menores de edad en la protestas desarrolladas por la oposición.

Indicó que otro efecto de la guerra psicológica aplicada contra los habitantes del país se percibe en la intolerancia de algunos grupos contra quienes manifiesten abiertamente su simpatía con el Gobierno Nacional. Indicó que artistas, diplomáticos y políticos venezolanos, han sido “sometidos a acciones violentas por sectores de la oposición”, en otros país.

“Vemos cómo ese mundo al revés de Galeano se hace presente en las calles venezolanas y esto tiene que generar una profunda preocupación a todos los venezolanos ya que la violencia se sabe cuándo comienza pero no cuándo termina”, opinó el dirigente.

Jiménez Prieto instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro “a continuar con su tarea fundamental de restablecer el orden público en el marco de la Constitución”, y llamó a evitar que reine la impunidad y a castigar con todo el peso de la ley a las personas que violen los derechos humanos.

Igualmente, invitó a los venezolanos a apoyar el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente. Señaló que el MEP convocará a un gran encuentro en todo el país en el que participaran jóvenes y otros sectores del país para discutir sobre el tema.

T/ Romer Viera
F/ Roberto Gil