MEP instó al pueblo a defender su voto contra quienes pretenden desconocer la voluntad del pueblo

Gilberto Giménez Prieto, presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), invitó al pueblo revolucionario a defender la democracia, la paz y el voto con el que hace una año ratificó a Nicolás Maduro como presidente de todos los venezolanos.

“Hoy 20 de mayo, queremos convocar al pueblo venezolano, a los revolucionarios, no solo a conmemorar un año de mandato del presidente Nicolás Maduro, sino debemos salir a decirle al mundo (…) que esos más de seis millones de personas que salieron a votar (…) salgan a defender la democracia, salgan a demostrarle al mundo que el voto de cada venezolano vale y debe ser defendido”, indicó Giménez Prieto durante la rueda de prensa semanal de la organización.

En otro orden de ideas, Giménez Prieto dedicó parte de la rueda de prensa a explicar el alcance, gravedad y consecuencia para la paz del mundo del allanamiento de la sede de la Embajada de Venezuela en Washington realizado por efectivos de seguridad del Gobierno estadounidense.

El vocero señaló: “Así como existen leyes que rigen las relaciones humanas (…), existe igualmente un derecho internacional que rige las relaciones entre los países”. En este sentido, manifestó que con lo ocurrido en la sede venezolana se violó el principio de extraterritorialidad, el cual establece que el área de una instalación diplomática es parte inviolable de su territorio.

“Dentro de estas inmunidades, todo funcionario, toda sede diplomática, los protege, igualmente, un principio de inviolabilidad, es decir, no puede violentarse ninguna sede diplomática, ningún funcionario, ningún archivo, de ningún Estado del mundo”, agregó.

Al respecto, Giménez Prieto reprochó la acción estadounidense con la cual, dijo, se “genera un precedente gravísimo (…) para la paz mundial”.

Advirtió que en la Corte Penal Internacional se inició un proceso dirigido a “enjuiciar al presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad”. Indicó que con la acción se violentan todos los procedimientos de funcionamiento interno vinculados a estos casos.

“Desde el MEP queremos hacer un llamado: a mí puede no gustarme la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, pero las leyes son las leyes, y el cumplimiento de las leyes garantiza la paz, garantiza la justicia. Hagamos un alto a la locura y unámonos todos los venezolanos, independientemente de la postura política que tengamos, y exijámosles a los actores políticos, de una vez por todas, sindéresis, que dejen la locura porque las consecuencias las vamos a pagar todos los pueblos libres del mundo”, expresó el vocero.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas