MEP instó al pueblo a mantenerse alerta ante la continuidad del plan intervencionista

Invitan a los revolucionarios a seguir movilizados

___________________________________________________________

Para el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) el plan intervencionista promovido por la derecha nacional e internacional y liderado por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) no ha culminado, por lo que instó al pueblo revolucionario de Venezuela a mantenerse alerta.

“Quiero hacer un llamado el pueblo venezolano, al pueblo chavista que se desplegó por todas partes, a que se mantenga alerta, porque el plan imperial para socavar la democracia venezolana y atentar contra la soberbia nacional, continúa”, advirtió Gilberto Giménez Prieto, presidente del MEP, para quien los promotores de la violencia contra el país son ahora “más peligrosos”.

Durante la rueda de prensa semanal del partido, Giménez Prieto cuestionó la conducta de los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente, a quienes acusó de rendir honores a Juan Guaidó, diputado venezolano que se autoproclamó presidente de la República.

Con respecto a Guaidó, recordó que ayer tenía pautada una reunión con integrantes del Grupo de Lima con el propósito de discutir nuevas medidas y sanciones económicas contra Venezuela.

Giménez Prieto también criticó las supuestas instancias del Estado venezolano creadas en el exilio. Indicó que sus promotores atentan contra los principios y normativas internacionales al apoyar el ataque y la invasión de sedes de embajadas y consulados venezolanos.

El vocero reiteró el llamado al pueblo a movilizarse en paz para defender la democracia, la Constitución y la soberanía. Igualmente, llamó al presidente Nicolás Maduro a atender las necesidades del pueblo, el cual, dijo, vive situaciones complejas como los problemas de transporte y el alto costo de los alimentos, entre otros.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas