MEP invita a usar el petro como una medida de defensa de la patria y de la soberanía

A juicio del presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez Prieto, el bolívar es una de las víctimas de la guerra económica contra Venezuela y “el petro representa una herramienta de soberanía nacional con la que es posible eludir el bloqueo financiero unilateral impuesto por Estados Unidos (EEUU)”.

“Queremos hacer un llamado al sentimiento patrio. Estamos obligados a emitir mensajes que aviven ese sentimiento de patria que debemos tener todos los que nacemos en esta tierra”, comentó Giménez Prieto, quien llamó a todo el pueblo venezolano a perder el miedo a usar el criptoactivo nacional.

Para el líder del MEP, “la defensa de la patria, la defensa de la soberanía, es un deber de todo el pueblo venezolano”. Invitó a obviar las criticas negativas que se repiten en los medios de comunicación contra la criptomoneda venezolana, pues “el uso de las criptomonedas es tan seguro que es imposible lavar dinero mediante este sistema”.

Explicó que los criptogramas forman parte de “una tecnología irruptiva” que el pueblo venezolano debe asumir. Recordó que a diferencia de la moneda estadounidense, el dólar, al petro lo respaldan las grandes reservas probadas de petróleo de Venezuela, además de las de oro, hierro y diamante, entre otros “commodity”. “El único gobierno en el mundo que ha avalado e impulsado una criptomoneda es Venezuela con el petro”, comentó.

Destacó la importancia del petro como instrumento de intercambio y su consonancia con la tendencia mundial en matera de divisas. “Es importante que le perdamos el miedo a esta nueva forma de intercambio comercial”, reiteró el presidente del MEP, quien se hizo eco de informaciones de representantes del Gobierno Nacional que vaticinaron que pronto habrá en todo el territorio nacional puntos de venta que aceptarán petros.

Giménez Prieto resaltó una vez más la importancia del criptoactivo nacional en la estrategia del Gobierno Bolivariano para burlar los obstáculos financieros y comerciales impuestos por la administración Trump.

Manifestó que con el petro es posible eludir las alcabalas colocadas por Estados Unidos para “infligir un daño terrible a los bolsillos de todas las poblaciones del mundo”. Entre estas alcabalas Giménez Prieto destacó la que representa la banca comercial, la cual, en el caso venezolano, “ha hecho fortunas en los últimos 20 años”.

Al respecto, señaló que las criptomonedas funcionan con un sistema que no depende del sistema bancario, lo que a su juicio es una ventaja ya que “no se necesita un banco para el intercambio comercial”.

A pesar de que este tipo de herramientas es de reciente uso en el país, las criptomonedas aparecieron en el mundo en 2008, durante la crisis financiera inmobiliaria mundial que se originó en Estados Unidos, recordó Giménez Prieto, quien invitó a adquirir algunos de los medios creados por el Gobierno Nacional para facilitar el uso del petro, entre ellos, el Carnet de la Patria.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol