MEP invitó a resguardar empresas de servicios públicos ante escalada violenta opositora

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), en la voz de su presidente nacional, Gilberto Giménez Prieto, condenó “los ataques terroristas” contra instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadas en el sector Mariche del estado Miranda, donde había maquinaria estratégica del organismo.

“El Gobierno Nacional viene denunciando, desde hace ya bastante tiempo, esta agenda violenta que algunos sectores radicales de la oposición van a pretender imponer en nuestro país en los próximos días”, comentó Giménez Prieto durante la rueda de prensa semanal del MEP.

Para el dirigente, la acción evidencia que hay un sector de la oposición al que “no le interesa para nada la paz del país, al que no le interesa para nada la tranquilidad del pueblo venezolano ni la democracia”.

Giménez Prieto recordó que el calendario electoral para este año incluye la elecciones parlamentaria, según lo establece la Constitución Nacional. Indicó que “gracias a la acción rápida, de acuerdo a lo manifestado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, “se pudieron rescatar algunos equipos”.

Destacó el discurso anticubano del grupo que se atribuyó el ataque, el cual se responsabilizó además de ataques a instalaciones de Cantv, bajo el argumento del presunto acceso del Gobierno de Cuba a las comunicaciones nacionales. Asimismo, responsabilizaron a este país de ejercer control de los procesos electorales nacionales.

En este sentido, Giménez Prieto invitó a tomar las medidas correspondientes para resguardar otras empresas de servicio público, pues, en su opinión, el grupo señalado podría atacar Corpoelec, justificado en el supuestos espionaje cubano mediante bombillos ahorradores, según la matriz de opinión que en una ocasión se intentó difundir en Venezuela.

“Del tema de la violencia nos preocupa la escalada”, señaló el vocero, a quien le inquieta que “mañana puedan ser bombas colocadas en lugares estratégicos que generen muertes a venezolanas y a venezolanos, muertes que además van a ser consideradas por ellos como daños colaterales o daños necesarios”.

T/ Romer Viera Rivas
Caracas