MEP pide mayores acciones contra la especulación

Casto Gil celebró la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México el pasado domingo, y señaló que una de sus tareas más importantes será velar por los derechos del pueblo

_________________________________________________________________________

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) instó al Ejecutivo a profundizar las acciones para frenar el aumento desproporcionado de los precios de productos esenciales para la población y del transporte público y a aplicar multas y confiscar locales comerciales.

«El pueblo está reclamando acciones más fuertes» contra la especulación, manifestó Casto Gil Rivera, secretario general del partido, quien agregó que la población venezolana «le dio los votos al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente, y espera que estos ofrecimientos que se han hecho, sean efectivos», para derrotar definitivamente la guerra contra la economía venezolana activada desde 2013.

El dirigente del MEP señaló que en el país «se ha creado una cultura de hacerse millonario de la noche a la mañana», con el incremento constante de los precios «sin importar las necesidades que tiene el pueblo», por lo que llaman a profundizar las acciones del Estado.

A esto se suma el bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y sus aliados internacionales que impide la compra de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano, indicó.

«A pesar de que el Gobierno desde hace mucho tiempo ha buscado acuerdos con empresarios, estos después que llegan a un convenio se olvidan de estos compromisos; se están burlando del Gobierno y del pueblo», reprochó.

Casto Gil celebró la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México el pasado domingo, y señaló que una de sus tareas más importantes será velar por los derechos del pueblo.

Asimismo, rechazó la «forma inhumana y criminal» con la que ha actuado el Gobierno de Estados Unidos al separar de sus padres a más de 2.000 niños, luego de que fueran aprehendidos por ingresar ilegalmente a ese país por la frontera con México.

Gil Rivera indicó que las imágenes que han recorrido el mundo, en las que se muestra a los niños encerrados en jaulas, han provocado el rechazo mundial.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Graterol
Caracas