MEP pide sanciones contra opositores que promueven intervención extranjera

Gilberto Giménez propuso que el diálogo incluya a los sectores empresariales para lograr un acuerdo nacional que garantice la estabilidad y permita enfrentar la especulación y el acaparamiento

__________________________________________________________________

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) solicitó al Gobierno Nacional explicar al pueblo el alcance de las acciones económicas en contra del país emprendidas por el Gobierno norteamericano y la derecha internacional que buscan quebrar nuestra capacidad de financiamiento.

Gilberto Giménez Prieto, presidente de la organización política, condenó el comportamiento antivenezolano y antipatriótico de algunos representantes de la oposición, incluida la directiva de la Asamblea Nacional, a quienes se les debe allanar la inmunidad parlamentaria por pedir una intervención extranjera en Venezuela.

Giménez señaló que el diálogo que propicia el Gobierno con factores de la oposición debe ampliarse e incluir a sectores empresariales para lograr un acuerdo nacional que garantice la estabilidad y permita enfrentar la especulación y el acaparamiento.

Acercamiento positivo

Respaldó los esfuerzos del presidente de la República Nicolás Maduro para retomar el diálogo entre el Gobierno y la oposición, sectores que se reunirán nuevamente a inicios de diciembre en República Dominicana con el propósito de consolidar la paz, la democracia y el bienestar en el país.

El dirigente del MEP señaló que el diálogo «no puede ser condicionado, como pretende la oposición», por el contrario, debe lograr compromisos de ambas partes para buscar soluciones a los problemas que afectan a los venezolanos.

«El Gobierno debe sentarse con la oposición y hacer el mayor esfuerzo posible para que estos actores retomen la democracia y dejen a un lado su agenda de violencia», declaró.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas