MEP pide un pacto político entre oposición y sectores revolucionarios

El presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez, indicó que los grupos políticos de oposición y los que apoyan al Gobierno Nacional deben dialogar para buscar una salida a los problemas económicos y sociales que están viviendo los venezolanos.

Aseguró Giménez que es posible un pacto en el que todos los partidos cedan mediante un acuerdo y busquen soluciones conjuntas a todos los problemas del país.

Por otro lado, dijo, en referencia a la división entre los partidos políticos venezolanos, que “los espacios existen, lo que no existe es voluntad”, y agregó que a Venezuela le urge una oposición democrática y un Gobierno de acción inmediata. “Menos discurso y más acción”, acotó.

En el ámbito económico, los morados exhortaron al Gobierno Nacional a detener el contrabando en la fronteras, para acabr con los problemas que generan al país la extracción de productos y de la moneda en varios puntos limítrofes con países vecinos.

Giménez Prieto señaló que el contrabando fronterizo no solo ocurre en la fachada del Caribe, sino en los pasos hacia Colombia y Brasil. Planteó que se penalice el contrabando del papel moneda para proteger la capacidad de compra del pueblo.

Propuso al Gobierno Bolivariano que se solvente el déficit del transporte público, se ataque la inflación inducida, se fortalezca la moneda venezolana y se profundice la batalla contra la corrupción.

Aseveró que es necesario que se diseñe un sistema de transporte público que garantice bajas tarifas y un servicio de calidad, para contrarrestar el servicio privado, que incrementa los pasajes y no cubre las rutas. Además, reiteró que debe completarse la construcción del metro Caracas-Guarenas-Guatire.

Sobre la inflación, que a su juicio es provocada por sectores industriales, sugirió un pacto nacional con los productores y empresarios para el análisis de la estructura de costos, así como el apoyo a los pequeños y medianos productores agrícolas.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Roberto Gil
Caracas