MEP: Plan de la Patria II es el camino a un Estado más justo y humano

Gilberto Giménez Prietro, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo, aseguró que el proceso de diálogo entre oposición y Gobierno debe trascender los intereses personales o políticos de los actores participantes debido a que es el camino para generar las condiciones de crecimiento económico y consolidar la paz de la nación.

“Nosotros abogamos por ese diálogo sin ningún tipo de condicionamiento transparente y sincero donde priven los intereses de la patria y del pueblo venezolano”, dijo Giménez Prieto en rueda de prensa efectuada en la casa de la tolda morada en Caracas.

El vocero del MEP respaldó las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a decretar a comienzo de año un aumento salarial así como el bono alimentario, sin embargo advirtió la necesidad de proteger el ingreso de los trabajadores venezolanos mediante un decreto que convierta las bonificaciones en parte del salario real de manera que tengan impacto en las prestaciones sociales.

En cuanto al combate a la especulación destacó que las recientes intervenciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el que se han detectado ilícitos en la comercialización de diversos productos alimenticios en algunos comercios y automercados deben ser más contundentes.

“Llamamos al Gobierno Nacional para que active el poder contralor del pueblo. Yo creo que la receta para que sea eficiente el control de precios de bienes y servicios es el binomio Gobierno Nacional junto al poder popular organizado”, dijo.

El presidente del MEP manifestó el apoyo irrestricto del partido al estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en la frontera con Aruba y Curazao para combatir el contrabando y la extracción de productos de primera necesidad hacia estas islas del Caribe, asimismo planteó la “necesidad urgente” de extender esa medida de protección a la frontera con Colombia .

“La realidad de las frontera es la misma a lo largo de todo el territorio nacional (…). Sabemos que este tipo de medidas no es la solución al problema fronterizo, pero es una medida urgente y necesaria para defender la soberanía nacional, defender al pueblo venezolano ”, manifestó.

Con relación a la elaboración del Plan de la Patria II. aseveró que este es el mecanismo idóneo para “plasmar los sueños y esperanzas de bienestar de una patria más justa y más humana como nos enseñó (Simón) Bolívar y el Comandante (Hugo) Chávez”.

“El llamado es con optimismo, enderezar los entuertos y seguir avanzando de manera que el pueblo venezolano sienta el impacto más allá incluso de las medidas económicas acertadas anunciadas como el petro que va a liberar definitivamente al sistema financiero venezolano de las presiones del sistema internacional que intenta socavar las bases de la economía nacional, mediante acciones que pongan freno a la escalada de precios de bienes y servicios”, dijo.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Héctor Rattia