MEP propone aplicar el principio de reciprocidad a aquellos gobiernos que reconozcan a Guaidó

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), en la voz de su presidente, Gilberto Giménez Prieto, propuso al mandatario nacional, Nicolás Maduro, aplicar el principio de reciprocidad a aquellos gobiernos que no lo reconozcan como Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, y que, en cambio, violen la normativa internacional al reconocer al diputado Juan Guaidó como presunto presidente nacional.

La solicitud viene dada a raíz de la recepción ofrecida al parlamentario venezolano por algunos líderes europeos, durante la actual gira internacional que lo llevó al Viejo Continente. Sobre este viaje, el presidente del MEP opinó que “da pena ajena”, pues considera que es “una puesta en escena” diseñada para exponer ante el mundo a un Guaidó con presuntas características de una Jefe de Estado.

Entre los líderes europeos señalados por Giménez Prieto destacan el primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y representantes de la Unión Europea.

“Si hay algunos Estados que no reconocen al presidente Nicolás Maduro como el Presidente legítimo de Venezuela, pues nosotros tenemos que responder con esa misma moneda a estos Estados”, reiteró el militante del MEP, quien además le recordó a los cuerpos diplomáticos de las embajadas de Francia, a la embajada británica y a la de Grecia, acreditadas en Venezuela, sobre la imposibilidad de realizar cualquier trámite entre gobiernos a través de Guaidó como intermediario.

Del diputado, dijo: “es un hombre que no ejerce el poder de ninguna forma, que no tienen control político de lo que debe ser una estructura de gobierno, (…) es un líder de cartón, (…) un producto político”.

Sobre su participación en el encuentro antiterrorista realizado recientemente en Colombia, reprobó su intervención en compañía de Iván Duque, Presidente de un país en donde, en lo que va de año, “han asesinado a más de 20 dirigentes populares”.

“Si estos países europeos, que se hacen llamar paladines de la democracia, fueran acordes con lo que profesan, deberían trabajar para generar las condiciones para que los mismos venezolanos fortalezcan el camino hacia el diálogo”, expresó Giménez Prieto.

Para el vocero del MEP, detrás de las supuestas decisiones soberanas de estos líderes europeos están la influencia de Estados Unidos (EEUU). “Prácticamente demuestran que son utilizados, presionados por Estados Unidos”, indicó.

Para el presidente del partido fundado por Luis Beltrán Prieto Figueroa, el viaje de Guaidó por Europa tuvo dos objetivos fundamentales, denunciar ante el mundo un supuesto fraude en las futuras elecciones parlamentaria venezolanas, es decir, en un proceso electoral que aún no se ha realizado, y por otro parte, solicitar el recrudecimiento de las sanciones económicas contra el pueblo venezolano”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol