MEP propone plan para fortalecer la moral del pueblo ante ataques imperiales

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) propone un plan nacional de acción con el objetivo de “fortalecer la moral del pueblo”. De acuerdo con el presidente de esta organización, Gilberto Giménez Prieto, a pesar de que los venezolanos han demostrado un alto nivel combativo ante los ataque de la derecha, es necesario corregir ciertos aspectos que a diario “golpean la moral de la gente”.

Durante la rueda de prensa semanal del partido, Giménez Prieto señaló que dicho plan debe hacer frente a tres aspectos fundamentales: costo de los alimentos, transporte y salud.

Indicó que a pesar del esfuerzo del Gobierno por satisfacer la demanda alimenticia la hiperinflación actúa contra este objetivo. Manifestó que es necesario que el Ejecutivo emprenda acciones “directas y contundente”, orientadas a la desaceleración de los precios, como, por ejemplo, “un gran diálogo nacional con los sectores que producen los alimentos”.

Igualmente, sugirió la participación del Poder Popular en la toma de decisiones de instituciones como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En cuanto al transporte, el MEP considera importante combatir la impunidad con la que actúan algunos integrantes de este sector, quienes, “bajo la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado”, fijan el costo del servicio sin respetar lo acordado y publicado en Gaceta Oficial, lo que genera un sentimiento de frustración en el pueblo porque se siente abandonado por las autoridades.

MEP destaca los acuerdos con países hermanos, como es el caso de China, Rusia y Cuba, naciones que se han constituido en aliados fundamentales para la compra de medicamentos. No obstante, el presidente del MEP pidió “aplicar el debido seguimiento y control” a los fármacos.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas