MEP rechaza cualquier tipo de intervención Internacional al país

Guarimbas en Nicaragua buscan derrocar el sandinismo

____________________________________________________________

El  Movimiento Electoral del Pueblo -MEP- rechaza cualquier intervención a Venezuela por parte de fuerzas extranjeras, así lo aseveró el presidente de la tolda morada, Gilberto Giménez Prieto, en la rueda de prensa en la casa nacional del partido.

“Hasta ahora no existe arma inteligente. En un proceso de guerra lo que reina es la brutalidad del ser humano que es la peor expresión del ser humano. Todo esto debe generar un alerta al pueblo venezolano, porque no solamente se está decretando la muerte del multilateralismo sino que en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no fue tomado en cuenta la normativa que obliga a sentarse a conversar”, indicó Giménez Prieto.

En el caso de Venezuela, seguimos apostando al diálogo. Debemos estar claros en que existe un grupo de personas que piensa diferente a nosotros. El chavismo no va a desaparecer apretando un botón ni tampoco la oposición. Igualmente en una intervención las bombas no van seleccionar a quienes son chavistas o a quienes son opositores.

El presidente del MEP dijo con relación a las organizaciones comunales, que el poder popular se deben fortalecer como primera herramienta política. Por tal razón el día de hoy el MEP anuncia la fusión del conocido Partido Comunal Revolucionario, que ahora se llamará Parlamento Comunal Revolucionario, esto con el objetivo formar una gran plataforma con esos líderes de a pie. Desde el día de hoy se une al MEP y se coloca su gorra morada para ser un militante más.

Se debe trabajar en función, como lo dijo el comandante Chávez, de la consolidación del Estado Comunal, así lo solicitó Chávez al Poder Popular y a los movimientos sociales.

Expresó que la mejor campaña para sumar corazones y voluntades es que el pueblo se convenza, es tomar acciones inmediatas y contundentes que hagan sentir al pueblo venezolano que no está solo en el alza indiscriminada de los alimentos. Ahora no son los bachaqueros sino que los productos vienen con el precio marcado en los empaques. Nos preguntamos ¿En dónde está la Sundde y las leyes Presidente?  Les ratificamos como organización política nuestro apoyo, pero debemos congelar los precios.

Guarimbas en Nicaragua

El partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) de Venezuela advirtió que, tras las recientes protestas en Nicaragua, se encuentran organizaciones empresariales que cuentan con el apoyo de potencias extranjeras para dar al traste con el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

“La derecha sigue moviendo sus piezas en el ajedrez internacional, con el objetivo de arrasar cualquier vestigio de gobiernos progresistas y populares en la región”, aseveró Gilberto Giménez Prieto, presidente del partido político.

Alertó que las acciones violentas de calle en la nación han sido difundidas por los medios de comunicación como “una presunta pérdida de apoyo popular”, por parte del Gobierno sandinista.

Giménez Prieto indicó que estos disturbios son similiares a los ocurridos en Venezuela entre abril y julio del año pasado, cuando se registraron acciones violentas de calle que dejaron el saldo de 121 personas asesinadas y 1.958 lesionados.

“Todas estas acciones de violencia están dirigidas por la corporación empresarial, con el apoyo de los partidos de derecha, partidos opositores al sandinismo y la Conferencia Episcopal nicaraguense”, sostuvo el vocero del MEP.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo
Caracas