MEP rechaza planes desestabilizadores de la oposición

Las fuerzas imperiales pretenden imponer su criterio en Venezuela, alertó el MEP

Gil Rivera rechazó la conducta sistemática de la oposición de desconocer al Estado democrático, como una manera de alentar a la violencia para conspirar e intentar derrocar a la Revolución Bolivariana

_______________________________________________________________

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) alertó sobre los nuevos planes desestabilizadores que orquesta la derecha internacional, que presuntamente está tratando de sostener reuniones con efectivos castrenses y agentes internacionales con la intención de derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Casto Gil Rivera, vocero del MEP, citó las denuncias realizadas por el periodista José Vicente Rangel este domingo en su programa José Vicente Hoy, en el que alertó sobre un nuevo proceso desestabilizador en contra del Gobierno. “La derecha internacional se está tratando de reunir con militares y agentes internacionales para ocasionar una insurrección», dijo.

Gil Rivera rechazó la conducta sistemática de la oposición de desconocer al Estado democrático, como una manera de alentar la violencia para conspirar e intentar derrocar a la Revolución Bolivariana.

El directivo nacional del MEP recordó que la oposición venezolana vienen anunciado su eventual participación en los procesos electorales luego de intervenir activamente en violentos actos desestabilizadores y terroristas durante cuatro meses.

Este comportamiento es una evidente incrongruencia de la narrativa de la oposición. Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Acción Democrática, aun cuando transitan los caminos electorales, esto no garantiza que abandonen los caminos de la violencia.

Con respecto al tema económico, Gil manifestó su preocupación por el alza de los precios de los alimentos de la canasta básica, hecho que a su juicio afecta la economía de los trabajadores venezolanos.

Ante esta situación, la tolda política instó al Ejecutivo Nacional a aplicar las medidas correctivas necesarias para enfrentar la guerra económica que atraviesa el pueblo venezolano.

RECHAZO EL INJERENCISMO

El buró político del MEP rechaza las declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien se niega a reconocer la legitimidad de las elecciones regionales en Venezuela.

Para el MEP, estas acciones constituyen una maniobra de la derecha nacional e internacional para justificar un nuevo plan intervencionista que atente contra la estabilidad y la democracia de Venezuela.

“Las fuerzas imperiales pretenden imponer su criterio en cuanto a la situación política que afronta Venezuela”, aseveró el dirigente del partido morado.

“Almagro está al frente de un complot de gobiernos que buscan la restauración neoliberal de manera acelerada para debilitar y desmontar los procesos de integración regional y de unidad continental emancipadora que habían surgido bajo la inspiración de Hugo Chávez”, señaló.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas