MEP rechaza utilizar acciones violentas como herramienta política

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) rechazó ayer que en Venezuela se utilice cualquier acción violenta como herramienta política, “se utiliza la violencia para generar miedo”, expresó el presidente Nacional de esta organización política, Gilberto Giménez Prieto.

La aseveración la hizo al referirse a las declaraciones el pasado sábado 31 de agosto por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en torno a la desarticulación de una serie de atentados que organizaciones terroristas iban a realizar durante todo el mes de agosto, con explosivos C4 a varios organismos, entre otros el Palacio de Justicia en Caracas.

“Desde el MEP repudiamos cualquier acción de violencia o atajo, cualquier acción que no se haga en el marco constitucional. El pueblo debe poner un freno a la espiral de violencia en el país”, sostuvo.

MEP NO COMPARTE DECISIÓN DE LAS FARC

Al referirse al regreso a las armas de un sector de las FARC, como respuesta a la «traición del Estado colombiano a los Acuerdos de Paz» firmados en La Habana en 2016, Giménez Prieto señaló que desde el MEP “rechazamos y no compartimos para nada la lucha armada como un mecanismo para lograr objetivos políticos, creemos en las instituciones del Estado”.

Alertó que cuando se cierran todas las vías de diálogo y de negociación, “lamentablemente se abren los espacios para resolver las cosas por la violencia, y este es el mensaje que nosotros queremos enviarle al pueblo venezolano: tenemos siempre que abogar por el diálogo, el entendimiento, por el uso de la política para lograr acuerdo y evitar una escalada de violencia o una colombianización de la política en nuestro país”, argumentó.

También estimó de suma urgencia que el Gobierno nacional concrete la revisión del salario mínimo e implemente un control de precios, y “no más impunidad ante el chantaje de los empresarios”, añadió.

“Es una realidad muy compleja y difícil que está confrontando el Gobierno nacional, hay un ataque feroz contra nuestra moneda nacional: el bolívar”, señaló.

T/Leida Medina
F/Luis Graterol