MEP rechazó sanciones unilaterales contra el BCV

El presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez Prieto, rechazó las nuevas sanciones unilaterales del Gobierno de Estado Unidos contra Venezuela, las cuales violan la normativa de la Organización de las Naciones Unidas.

“Los países poderosos no pueden tomar este tipo de acciones contra naciones más débiles”, señaló Giménez, quien recordó que este tipo de medidas deben ser discutidas en el seno de organizaciones multilaterales. Denunció que los Estados Unidos incrementa la sanciones que afectan a Venezuela basado en sus intereses.

Recordó que la última medida afecta al Banco Central de Venezuela, entidad a la que se le negó la posibilidad de realizar transacciones financieras con organismos bancarios de Estados Unidos.

“Hay un interés en estrangular económicamente a Venezuela, que no es otra cosa que querer estrangular al pueblo, porque a fin de cuentas quien sufre las consecuencias de estas sanciones es el pueblo de venezolano”, expresó Giménez.

El vocero invitó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a fortalecer y proteger lo que considera la base de la resistencia del pueblo venezolano: los recursos minerales del país, las alianzas internacionales y la conciencia y la moral de los ciudadanos.

Sobre este último punto indicó: “Existe un juego perverso para quebrantar la moral del pueblo”. Este ataque, dijo, está presente en las acciones especulativas de los comerciantes y en la desmejora de los servicios públicos.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas