MEP recomienda aumento de gasolina y cierre de fronteras

Sobre la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, involucrado en casos de corrupción, Gilberto Giménez lamentó que este personaje, que pretendía dar clases de moralidad y democracia, terminara siendo un delincuente

_______________________________________________________________

Aumentar la gasolina paulatinamente, cerrar la frontera con Colombia, controlar el contrabando de extracción con productos de primera necesidad y papel moneda son las sugerencias del Comando Político Nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) para que la medida económica anunciada por el presidente Nicolás Maduro tenga un mayor efecto.

Así lo anunció el presidente del partido de la tolda morada, Gilberto Giménez Prieto, para quien el Gobierno debe considerar ajustar el precio de la gasolina paulatinamente. “Para que surtan un mayor efecto del esperado se debe cerrar la frontera con Colombia y exigirles a los funcionarios que cumplan con la Constitución de la República Bolivariana o cualquiera otra norma o leyes nacionales e internacionales, y si no que le caiga todo el peso de la ley y sea juzgado por traición a la patria”, indicó.

Recordó que no es la primera vez que se aplica en nuestro país este tipo de medidas, sería la segunda vez en los últimos 10 años. “En este momento es necesario, cuando la moneda en curso regular, en este caso los billetes y las monedas de baja denominación, no es suficientemente útil para la disposición de bienes y servicios”, puntualizó Giménez.

Para Giménez Prieto la reconversión trata de adaptar las monedas de uso regular a la realidad del país, que ha sido llevada al extremo de una inflación promovida por factores económicos nacionales e internacionales.

Reconversión en América y Europa

“Ahora observamos cómo se ha desatado a nivel nacional e internacional un ataque contra las medidas, tan primordial como esta, como si fuera algo único. Es importante que el pueblo venezolano sepa que la reconversión monetaria fue aplicada en Alemania, en Francia, en Brasil seis veces, en Argentina cuatro, en Uruguay, en México, en Perú, en Bolivia, incluso en países de la Unión Europea, es decir, que aquí no se está inventando nada, son medidas necesarias para adaptar la moneda de uso regular y corriente a la realidad que estamos viviendo en el marco de esta agresión económica de la que somos víctimas”, manifestó el presidente del MEP.

Nacionalización de la banca privada

Por otra parte, indicó que esta ofensiva económica debe seguir protegiendo el salario o el ingreso de los venezolanos. No se debe caer en los errores de la Cuarta República con las bonificaciones. Un Gobierno obrero tiene la responsabilidad y el deber de defender la fuerza trabajadora del país. Por tal motivo se debe estudiar la nacionalización de la banca privada, ya que esta conspira contra la moneda nacional.

Lección peruana

En cuanto a la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, involucrado en casos de corrupción, lamentó que este personaje, que pretendía dar clases de moralidad y democracia, terminara siendo un delincuente.

“El tiempo ha dado la razón, se están cayendo las máscaras de aquellos que han ejercido la doble moral, y seguirán cayendo las caretas debido a que están investigando al Presidente de Brasil y a funcionarios colombianos que también lo están investigando”, sentenció.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas