MEP reiteró su rechazo “firme y contundente” al golpe de Estado en desarrollo contra Venezuela

Gilberto Giménez Prieto, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), repudió de forma “firme y contundente” el golpe de Estado contra el Gobierno que se encuentra en desarrollo y cuya ejecución atribuyó al Departamento de Estado, a líderes de algunos organismos multilaterales y a jefes de Estado de gobiernos extranjeros.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del MEP, Giménez Prieto denunció que los responsables de las agresiones contra Venezuela han violado principios fundamentales como la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de un país soberano, principios contenidos en lacarta fundacional de la Organización de las Naciones Unidas.

El vocero acusó al Gobierno de Estado Unidos de ser el principal promotor de los ataques. También señaló al secretario general la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, de participar en los planes desestabilizadores desarrollados en Venezuela.

“Desde esta trinchera de lucha damos nuestro apoyo a la democracia, a la institucionalidad venezolana y, sobre todo, nuestro reconocimiento al único presidente constitucional, electo por el voto directo y secreto del pueblo venezolano en las pasadas elecciones del 20 de mayo de 2018, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, declaró el dirigente.

Asimismo, Giménez Prieto instó al Mandatario Nacional, a los representantes del Poder Judicial y del Poder Moral a que en el contexto de la Constitución y de las leyes castiguen a quienes hayan incurrido en el delito de traición a la patria o en faltas sancionadas en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Solicitó que se castigue a quienes “se escudan bajo banderas de otro país para atentar contra los intereses máximos de la patria”. Igualmente, denunció el uso de los medios de comunicación para desconocer la institucionalidad venezolana y llamar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desconocer la democracia y la Constitución Nacional.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas