Mercado Campesino distribuye alimentos a precios justos en zona alta de Portuguesa

Con verduras, hortalizas y proteína de origen animal abrió operaciones en la zona alta del estado Portuguesa un Mercado Municipal Campesino, promovido por la Alcaldía de Unda para garantizar al pueblo la adquisición de alimentos a precios justos.

El mercado se activó hace 15 días con ventas semanales que se desarrollan los días viernes en Chabasquén, específicamente en la calle Coromoto, entre avenidas Sucre y Negro Primero.

El Director General de la Alcaldía de Unda, Yerry Pérez, informó que en sus dos primeras jornadas el mercado abasteció a más de 800 personas, con el expendio de más de 3.000 kilos de hortalizas y verduras, cosechados por productores locales y de Boconó, estado Trujillo. Además de pollo y queso, logrado de conformidad con un convenio con la empresa de pollos Amanacú del estado Barinas.

Indicó que con esta iniciativa se garantiza la distribución de productos frescos, recién cosechados; como aliños verdes, pimentones, tomates, cebollas, ajíes dulces y plátanos, entre otros rubros que además pueden ser cancelados en puntos de venta.

Pérez destacó que la puesta en funcionamiento del Mercado Campesino es parte de la lucha contra la especulación y con él se garantiza la oferta de productos de calidad a precios muy competitivos con relación al resto de los mercados.

Anunció que este espacio para el comercio comenzará a realizarse dos o tres días por semana, con la incorporación a la oferta de rubros como leche, suero, caraotas y otros granos.

F/AVN
F/Archivo