Informó el presidente de Inmerca, Franco Manrique |Mercado de Coche será trasladado a Turmerito

Con el objetivo de brindar mayor espacio, comodidad y control a los ciudadanos, el Mercado Mayor de Coche, será mudado a Turmerito, ya que la infraestructura actual ya es insuficiente.

Así lo afirmó este miércoles, Franco Manrique, Presidente de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), a través de un contacto con el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Manrique explicó que el espacio del mercado ya no cuenta con la capacidad para almacenar la reserva de alimentos para la ciudad.

Mencionó que a través de un convenio entre Venezuela y España, se otorgó un financiamiento para la ejecución de un proyecto de construcción de un nuevo espacio para el populoso mercado capitalino.

Recalcó que el tema principal es el espacio, ya que el mercado es muy pequeño para lo que se distribuye, lo que trae como consecuencia constantes riñas entre comerciantes y distribuidores por la obtención de los espacios. “Allí radican las mafias”, acotó Manrique.

Manifestó que el mercado que estará ubicado en Turmerito, continuará con la dinámica de ventas y distribución de alimentos con “mucho más orden y control”, por lo que aclaró que el traslado se realizará en aproximadamente 2 años.

“Tenemos mucho tiempo para organizarnos y preparar esa mudanza de tal manera que no solamente beneficie a la región capital, sino a todos los trabajadores que hacen vida en el mercado”, sostuvo.

ABASTECIMIENTO GARANTIZADO

Manrique ratificó que, a pesar las afectaciones de las lluvias sobre algunos rubros en entidades como el Zulia, con el caso del plátano, en materia de hortalizas y frutos hay pleno abastecimiento en el Mercado Mayor de Coche.

Sostuvo que más bien ha aumentado la producción. «Venezuela se ha fortalecido desde el punto de vista agrícola y a este mercado ha entrado mayor cantidad de alimentos».

De acuerdo con las estadísticas mensuales de Inmerca sobre la entrada y salida de volúmenes de alimentos en este punto, desde enero a la fecha están sobre el millón de kilos en relación con el mismo período de 2010.

Fuente/VTV-AVN
Foto/Cortesía YVKE

en ese espacio donde funciona ese mercado, lo que deberian hacer es una obra gigante y al mismo tiempo que siga funcionando ahi, ejemplo: llamar a concurso a todos los arquitectos e ingenieros para que presenten un buen proyecto viable para todos, ahi se pueden construir 3 o 4 sotanos, donde funcionarian los estacionamientos, a nivel de planta baja todo lo relacionado con locales comerciales, en mezzanina 1 un anexo para cada local de planta baja, en mezzanina 2 mas locales comerciales y ferias de comida, mezzanina 3 consultorios medicos, oficinas administrativas, bancos, of de abogados, ect. etc. y varias torres de 10 pisos para viviendas que pueden servir para esa cantidad de gente que va a trabajar ahi y al mismo tiempo no se forman esos congestionamientos que actualmente hay.