Lucha popular contra la guerra económica| Mercado Comunal llega a parroquia de La Pastora con productos a precios justos

Este sábado, el Gobierno nacional activó un operativo de Mercado Comunal en la parroquia de La Pastora, Caracas, para distribuir productos agrícolas,  de la canasta básica y 2 toneladas de proteína animal a precios justos, como parte de la jornada nacional por la seguridad y soberanía alimentaria y la Misión Alimentación.

La ministra de las Comunas y vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, destacó la participación de más de 60 comunas productivas de diferentes estados del país en este inicio del nuevo sistema de modelos de distribucion.

“La idea es levantar la guerra económica y generar una alternativa” en términos de productividad y soberanía alimentaria, dijo durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Informó que cada sábado se estará desarrollando este nuevo sistema de distribución comunal, con 40 Mercados de este tipo en la ciudad capital.

Los Mercados Comunales se activaron en 20 estados del país y distribuyen 22 toneladas de productos  agricolas. En total son 1.737operativos a cielo abierto en el país, informó por su parte el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Los Mercados Comunales constituyen una modalidad de distribución directa de alimentos en las comunidades para garantizar el debido acceso a los alimentos y productos de la red del Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario, la empresa estatal Frigoríficos Ordaz (Friosa), Lácteos Los Andes, y los cosechados por las comunas, consejos comunales y organizaciones productivas de la nación.

El pasado 2015 un aproximado de siete millones de venezolanos adquirieron más de 521.000 toneladas de alimentos mediante los 103.436 mercados comunales a cielo abierto que se realizaron durante todo ese año en la nación.

Texto/CO
Foto/Archivo