Bajo la influencia de la abundante oferta|Mercados cierran con descenso en precios petroleros

El precio del crudo Brent cayó a 36,35 dólares, al cierre de las operaciones en el mercado de futuros de Londres, mientras el barril en Estados Unidos terminó en 34,74 dólares, bajo la influencia de la abundante oferta.

De referencia en Europa, el crudo del mar del Norte concluyó la sesión en el International Exchange Futures con una disminución de 0,45 dólares frente a la última negociación, cuando la cifra fue de 36,80 dólares.

Para la entrega en febrero, el descenso del Brent fue de 1,22 puntos porcentuales, cuando pronósticos especializados indican que el declive en las cotizaciones continuará en 2016 y podría prolongarse.

De acuerdo con las cifras, el valor de venta del Brent bajó casi 19 por ciento este mes, lo que constituye una de las mayores disminuciones de los últimos años, para colocarse en niveles similares a los registrados a fines de 2008 debido al inicio de la crisis financiera.

En el mercado de Nueva York el precio del «light sweet crude» (WTI) concluyó la jornada, con una ligera recuperación tras haber llegado a un mínimo intradiario de 33,98 dólares.

Fuente/PL