A precios justos| Mercados Comunales distribuyeron 430 toneladas de alimentos en Anzoátegui

Unos 430.000 kilogramos de alimentos fueron expendidos este fin de semana a más de 45.000 familias del estado Anzoátegui, a través de los mercados comunales a cielo abierto organizados por el Gobierno.

Los anzoatiguenses adquirieron rubros de primera necesidad, artículos de limpieza, lácteos Los Andes, verduras, hortalizas y pescados traídos por el Consejo Presidencial de Campesinos y el de Pescadores, entre otros, informó el Ministerio para la Alimentación en nota de prensa.

Asimismo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) instaló la Cocina Itinerante y el Nutripunto, que ofrece orientación en materia nutricional, y se expendieron alimentos hechos por las Madre Elaboradoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Sumado a este operativo, en 106 sectores de esta entidad se efectuaron 309 jornadas de ventas de productos de la red Mercado de Alimentos (Mercal) y 30 de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Esta jornadas forman parte de la Misión Alimentación, programa social creado en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para asegurar que todos los venezolanos adquieran los productos de la cesta básica a precios bajos.

En los últimos 10 años, a través de este programa, en Venezuela se han invertido más de 142.000 millones de dólares para garantizar la soberanía alimentaria.

Texto/AVN
Foto/Archivo