Afirmó el diputado, Rafic Souki|Mercados privados acaparan alimentos en visperas de elecciones del 26-S

La red de Mercados de Alimentos (Mercal), cuenta con todos los productos de la canasta alimentaria a precios por debajo de la regulación, que no se consiguen en los supermercados y establecimiento de ventas de alimentos capitalistas.

En tal sentido, en los mercales tipo I y II, así como en los mercalitos comunales y operativos a cielo abierto que se realizan a nivel nacional, los consumidores pueden adquirir principalmente azúcar, aceite, arroz, café, carne, harina de maíz precocida, margarina, leche en polvo, pasta, entre otros artículos.

Algunos de estos alimentos que expende Mercal hasta con un 40% de descuento, son -para muchos de los venezolanos- difíciles de conseguir, debido a que «múltiples empresarios y sectores oposicionistas pretenden crear desestabilización a través del acaparamiento de productos de primera necesidad, en vísperas de las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre «.

Así lo señaló el diputado de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafic Souki, quien explicó que estas estrategias buscan incrementar las riquezas de los especuladores y manchar la imagen del Gobierno Nacional ante la opinión pública.

«Los empresarios privados difunden a través de los medios de comunicación privados, el desabastecimiento ficticio de los alimentos. Estos trae como consecuencia, que los consumidores al llegar a un supermercado, se lleven más productos de lo que realmente necesitan», indicó el parlamentario.

Refirió además, que ese argumento político está «desgastado» y que todos los venezolanos tienen conocimiento del esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo por asegurar que los privados cumplan con la venta oportuna de los productos de la canasta alimentaria a precios regulados.

El diputado de la Comisión de Finanzas de la AN, exhortó a la población venezolana a no dejarse manipular por representantes del sector privado y comprar los alimentos que realmente necesiten.

T/AVN