Durante esta semana|Mercal activará jornadas especiales en 137 comunidades de Trujillo

Para garantizar alimentos de la dieta diaria y un ahorro de entre 40 y 70% a las familias trujillanas, especialmente a las de mayor vulnerabilidad social, la red Mercados de Alimentos (Mercal) organiza jornadas especiales esta semana en 137 comunidades de los 20 municipios que conforman el estado Trujillo.

El coordinador de la red en la entidad, Lenín Mendoza, expresó que este miércoles habrá una actividad en el sector Llano de Los Peñas, parroquia Mendoza Fría, municipio Valera.

Asimismo, se organizan otras en las instalaciones de la escuela San Alejo, de la parroquia Sabana de Mendoza y en la comunidad Microparcelas, parroquia Valmore Rodríguez, en Sucre.

También habrá jornadas en el Kilómetro 12, parroquia El Progreso, del municipio La Ceiba; la Unidad Educativa de Sales Pérez, de la parroquia y municipio Pampán; sector El Jobo, en la Panamericana, de Carache y en La Gran Parada, en Candelaria.

En estas jornadas estarán garantizados los alimentos de primera necesidad como pollo, harina de maíz precocida, azúcar, pasta, arroz, carne, leche en polvo, caraotas, entre otros.

Atenderán principalmente las zonas rurales de difícil acceso, gracias a las coordinaciones entre los consejos comunales, voceros del Plan Café y Mercal.

Además, también serán distribuidos los productos alimentarios en zonas urbanas de la entidad andina.

Fuente/AVN